Los certificados de seguridad Let´s Encrypt se crean como una iniciativa apoyada por Google e impulsada por la Fundación Linux para proporcionar Certificados de Seguridad SSL gratuitos, libres y abiertos. Su principal ventaja es que son certificados de seguridad gratuitos que proporcionan la misma protección que los de pago. Tienen una validez de 3 meses, pero pueden renovarse automáticamente. Estos certificados de seguridad son reconocidos por los principales navegadores: Chrome, Firefox, Safari…

 

 

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS

CERTIFICADOS DE SEGURIDAD

?

 

El uso del protocolo SSL en tu página web, hace que los datos de los usuarios que circulan por tu web queden cifrados, añadiendo un extra de seguridad en tu página, ya que, aunque tus comunicaciones fueran interceptadas, estos datos se mantendrían protegidos.

Además, debido al reciente cambio en los algoritmos de búsqueda de Google, todas aquellas webs que dispongan de algún tipo de tienda, formulario de contacto o página donde el cliente tenga que introducir sus datos, serán valoradas positivamente en el buscador de Google si disponen de un Certificado de Seguridad.

La utilización de estos Certificados de Seguridad gratuitos hará también que los usuarios de las webs que tengan que enviar sus datos a través de tu página se sientan más seguros haciéndolo.

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre los

Certificados de Seguridad Gratuitos

 
Los certificados Let´s Encrypt son válidos para un único dominio o alias.
Sí, necesitarías un Certificado Let´s Encrypt para cada subdominio.
Sí, es necesario que tengas dominio y hosting alojado en EspacioWWW para que lo podamos gestionar sin problema.
Sí, estos certificados de seguridad gratuitos son válidos para las tiendas PrestaShop. Solamente tendrás que cambiar los parámetros de tu tienda para que te admita SSL.
Se emiten para 3 meses, pero luego se auto renuevan si se quiere continuar con ellos.
Sí, no tienen ningún coste y por eso podemos ofrecerlos de manera gratuita. Si Let´s Encrypt empezara a ser de pago no podríamos ofrecerte estos certificados con las mismas condiciones.
El navegador mostrará un candado verde al lado de tu url, y además el http pasará a ser https.
Nadie conoce con exactitud los algoritmos que utiliza Google para posicionar las web, pero dentro de las recomendaciones de buenas prácticas para mejorar el posicionamiento está incluido el uso de Certificados de Seguridad.