Una dirección IP es un número que identifica unívocamente un Servidor web VPS.
Todos los servidores virtuales privados tienen asignada inicialmente una dirección IP dedicada. Esto es necesario para que puedas acceder sin problemas a tu VPS y también para poder acceder a internet de una forma unívoca, plenamente identificado.
En ocasiones se pueden necesitar más direcciones IP asignadas al mismo VPS, debido a que desde el mismo servidor se proporcionen distintos servicios que necesiten de una IP dedicada. Estos servicios pueden ser certificados SSL, servidores de correo, servidores de DNS, servidores web, etc.
Una vez contratada la dirección IP se asignará a tu VPS y podrás, fácilmente, desde su panel de control asignarla y usarla desde tu servidor.
No hay un límite en el uso de IP-s para un VPS, pero debido a la escasez de las mismas, es necesario justificar su uso previo a la asignación a tu VPS.
Las direcciones IP asignadas pertenecerán a rangos asignados a Espacio WWW, y podrán ser configuradas con registros PTR desde nuestros servidores de DNS. De esta forma se garantiza su efectividad si se utilizan como IP-s para servidores de correo.