Mediante nuestro panel de dominios podrás gestionar con facilidad tu nombre de dominio. Podrás cambiar los datos del contacto administrativo, modificar las DNS, bloquear o desbloquear el dominio, etc.
Podrás gestionar tú mismo las zonas DNS del nombre de dominio a través del panel de gestión de zonas DNS, desde donde se podrán modificar los registros que sean necesarios, así como crear nuevos, hasta un máximo de 200 zonas.
La propiedad del dominio siempre es del usuario que lo ha registrado, no de la empresa con la que lo registra, por lo que serás el propietario del dominio y dispondrás del control del mismo en cualquier circunstancia.
A través de nuestro panel de gestión de nombres de dominio, podrás modificar todos los datos de los contactos que permita la normativa de cada extensión de dominio.
También podrás bloquear o desbloquear el nombre de dominio y conseguir el Authcode si fuera necesario.
Los nombres de dominio .CAT son dominios genéricos patrocinados, de nivel superior, que identifican la comunidad catalana. Esta extensión fue la primera en ser concedida a una comunidad lingüística a nivel internacional.
Los nombres de dominio .CAT no tienen ningún requisito específico para su registro, salvo la condición de que la web a la que están asociados esté escrita o tenga contenidos significativos en catalán, o que esta haga referencia a la cultura catalana.
Si necesitas ayuda para gestionar tu dominio .CAT, ponemos a tu disposición nuestro sistema de soporte técnico a través de tickets o teléfono. También podrás consultar ayudas para la guiarte en la gestión del dominio, así como videotutoriales.
Un nombre de dominio es un conjunto de caracteres alfanuméricos que identifican una página web o correo electrónico, como por ejemplo "espaciowww.com". El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP, que serían prácticamente imposibles de recordar, a términos mucho más manejables y fáciles de encontrar.
Para que una página web sea visible en Internet, ésta debe tener registrado y asignado un nombre de dominio. Este nombre será el elemento identificador único que hará que todo el mundo pueda conocer el sitio web y acceder a él.
Los nombres de dominio son formados por dos partes: la primera es la etiqueta, que sirva para determinar el nombre, y la segunda es la extensión, que indica la categoría de nombre de dominio (.COM, .ES, .NET, etc…).
La elección de un nombre de dominio es uno de los pasos más importantes a la hora de crear un página web o tienda online. El dominio será tu seña de identidad en Internet y también formará parte de las direcciones correo electrónico, por lo que es recomendable que sea fácil de reproducir y de entender. El nombre de dominio, además, será importante de cara al posicionamiento web y se recomienda incluir la marca, la actividad principal o palabras clave por las que quieres que te encuentren los clientes. Actualmente existen multitud de extensiones para los nombres de dominio (.COM, .ES, .EU, .ORG, etc..) y es importante decidir cuál es la que más te conviene. El registro de los nombres de dominio sigue el principio de "first-come first-served" (primero en llegar primero servido) por lo que debes darte prisa para registrar tu dominio.
¿Tienes tu dominio registrado con otro proveedor? Espacio WWW te puede ayudar a transferirlo rápidamente en un proceso simple, durante el que te ayudaremos con guías, videotutoriales y asistencia, si lo necesitas.
Una vez hayamos recibido tu pedido de transferencia de dominio hacia Espacio WWW, iniciaremos la solicitud y tu recibirás un e-mail, en la dirección de correo del contacto administrativo del nombre de dominio, con un enlace donde tendrás que confirmar la transferencia del dominio. Las transferencias de dominios .es se completan en menos de 24 horas.
Puedes encontrar información más detallada del proceso accediendo a nuestra web de ayuda en la sección "Cómo transferir mi dominio".