Preguntas Frecuentes


Generales


Alojamiento Web


Nombres de Dominio


¿Quiénes somos?

Somos una empresa joven, formada por un grupo de profesionales independientes y con amplia experiencia en el sector de la informática. Nuestro interés es proporcionar una buena relación calidad/precio en todos nuestros servicios. Para mayor información consulte nuestra página ¿Quiénes Somos?.

¿Qué soporte técnico ofrecemos, por qué vías?

El soporte técnico principal es vía tickets, a través de nuestra Zona de Usuarios. El tiempo de respuesta es inferior a las 24 horas de media. Una vez expuesto el problema por escrito en un ticket puede realizar también su consulta por teléfono.

¿Dónde se consultan los contratos?

Puede consultar nuestros contratos en el apartado Contratos Tipo.

¿ Existe un período de prueba de los servicios contratados?

Existe un periodo de prueba de sesenta días, excepto para los nombres de dominio, que no se pueden reembolsar debido a su naturaleza. Pueden consultar nuestra Garantía de Devolución de 60 días.

¿ Cuál es el procedimiento de baja en caso de no querer seguir utilizando nuestros servicios?

Para solicitar la baja de cualquier servicio debe enviarnos un ticket desde la Zona de Usuarios con su petición. El período de prueba es de 60 días y si en ese plazo no le convence el servicio, le devolvemos el importe de su compra excepto el del nombre del dominio, que no es reembolsable.

¿ Existen descuentos para distribuidores o revendedores?

No, actualmente no disponemos de programas especiales para revendedores.

¿ Dónde puedo consultar la factura por los servicios contratados?

Una vez realizada la compra del servicio podrá acceder a la Zona de Usuarios de nuestra web para consultar su factura e imprimirla.

¿ El precio incluye el IVA?

No, tal como indica nuestra web a todos los precios hay que sumarles el IVA en vigor si le afecta por su residencia fiscal.

¿ Se encuentra desglosado el IVA en las facturas?

Si, en todas nuestras facturas se muestra el IVA desglosado.

¿ Enviamos facturas por correo?

La factura la podrá consultar e imprimir desde la Zona de Usuarios de nuestra web. Si necesita la factura firmada o sellada se la podemos enviar por correo postal.

En el formulario de alta se pide el nombre de una persona, ¿debe ser el administrador de la empresa, puede ser cualquier socio o simplemente basta con los datos de la empresa?

El nombre que se pide es el de la persona de contacto. Si la factura es para una empresa se deberá rellenar el campo "Organización/Empresa".

¿ Es posible registrar un nombre de dominio por más de un año contratando el servicio de alojamiento sólo por un año?

Sí, es posible. Son dos servicios que se complementan aunque su gestión es independiente.

¿ Cuánto tiempo transcurre entre la solicitud de contratación de un servicio, y la disponibilidad del mismo?

El alta se produce en unas 24 horas desde que comprobamos el pago del servicio. Aparte de esto, el registro de dominios suele tardar en propagarse otras 24/48 horas más.

¿ Qué tipo de servidores utilizamos?

Todos nuestros servidores funcionan con sistema operativo Linux o Windows. Disponen de los más avanzados procesadores, memorias, discos en raid, en un entorno controlado (humedad, temperatura, etc) y conectados a Internet a través de múltiples nodos que aseguran su permanencia en un 99%. Puede consultar la ubicación de nuestro Centro de Datos.

¿ Utilizan algún panel de control?

Disponemos de un panel de control propio, diseñado por nuestros ingenieros, que permite un control total de las web alojadas para gestionar usuarios, correos, estadísticas de uso y acceso, etc. Se encuentra disponible en castellano. El panel de control lleva incorporado un manual de ayuda con todas las opciones disponibles.

¿ Existe limitación de ancho de banda?

Nuestros servidores están conectados con tarjetas de red de 1000 Mbps sin limitación de ancho de banda.

¿ Puedo crear subdominios dentro del dominio contratado?

Sí, puede crearlos utilizando nuestro Panel de zonas DNS y posteriormente asociandolos al alojamiento web mediante un archivo .htaccess. Si lo solicita mediante un ticket se lo podemos configurar nosotros.

¿ Cúantas páginas se pueden visualizar en función del volumen de transferencia mensual?

Por ejemplo, para 1Gb de transferencia mensual a una media de 10Kb por página, le permite hasta 10.000 páginas visitadas en su web por mes. La inmensa mayoría de las web no superan esta cifra. Al no estar limitada la trsnaferencia de datos actualmente esto no es un problema para nuestros servicios de alojamiento.

¿ Soporta Javascript?

El soporte de Javascript no depende del alojamiento, sino del navegador que se utilice para ver la página. Todos los navegadores actuales soportan Javascript.

¿ Soporta Flash?

Sin ningún problema, nuestros servidores están adaptados para dar soporte a este tipo de extensiones.

¿ Se puede publicar una web por FTP?

Sí, lo debe hacer por FTP . Le recomendamos la utilización de cualquier programa de Ftp para publicar la web ya que es más rápido.

¿ Incluyen publicidad en los alojamientos web?

No incluimos publicidad alguna.

¿ Es posible alojar más de un dominio en el espacio de un alojamiento?

Cada alojamiento está asociado a un único dominio. Sin embargo puede utilizar nuestro servicio de Redirección de Web y Correo para redirigir un dominio hacia una carpeta de su alojamiento.

¿ Puedo contratar un alojamiento habiendo registrado el nombre de dominio con otro proveedor?

Sí, únicamente debería asignar a su dominio los servidores de nombres (DNS) que nosotros le proporcionaremos.

¿ Es posible aumentar la cantidad de espacio contratado durante el transcurso del tiempo de contrato?

Sí, se puede aumentar el espacio dentro del período contratado, actualizando su servicio a uno de tipo superior. Para actualizarse simplemente tendría que abonar la diferencia entre ambos servicios para el resto del período en vigor del servicio contratado original.

¿El número de bases de datos que soportan los alojamientos es limitado?

Sí, cada servicio dispone de un número de bases de datos que puede crear.

¿ Soporta Postgresql u otro tipo de bases de datos, o únicamente dispone de MySQL?

Depende del tipo de servicio que se escoja. Los alojamientos sobre servidores Linux disponen de MySQL y sobre servidores Windows disponemos de bases de datos Access y SQLServer. Si necesita algún otro tipo de base de datos le recomendamos nuestros Servidores VPS, donde podrá configurar a sus necesidades el servidor.

¿ Se pueden utilizar páginas ASP y bases de datos Access o SQLServer?

Sí, disponemos de servicios que permiten emplear ASP y bases de datos Access y SQLServer. Puede consultar nuestros alojamientos sobre servidores windows.

¿ En cuánto tiempo se da de alta un servicio?

El alta se produce en unas 24 horas desde que comprobamos el pago del servicio. Una vez dado de alta se pueden configurar las cuentas de correo, publicar páginas web, etc.

¿ Necesito tener conocimientos de Linux para administrar mi web?

No es necesario. Le proporcionamos un completo panel de control para que pueda administrar todos los parámetros de su alojamiento web sin conocimientos previos.

¿ Qué tipo de aplicaciones puedo publicar en mi alojamiento web?

Páginas de empresa, personales, tiendas virtuales, foros de discusión, libros de visita, etc. No se admiten las que no respeten las condiciones especificadas en nuestros Contratos Tipo.

¿ Se admiten páginas con contenido para adultos?

No, no se admiten páginas con contenido para adultos por su elevado volumen de accesos. Puede consultarnos sobre su caso concreto para que le realicemos un presupuesto a medida de sus necesidades.

¿ Tendré acceso en cualquier momento a mis páginas?

Sí, mediante el acceso FTP podra acceder a sus páginas sin restricción las 24 horas del día, y podrá modificarlas tantas veces como considere necesario.

¿ De qué volumen de transferencia mensual dispondré?

Actualmente para todos nuestros servicios de alojamiento web, cuentas de correo, tiendas y generador web la tasa de transferencia de datos es ilimitada.

¿ Existe algún cargo adicional por sobrepasar la tasa de transferencia mensual?

Sí. Cada Giga adicional tiene un coste de 3 Euros al mes. Esto se aplica actualmente para los servidores virtuales VPS.

¿ En cuánto tiempo se registra un nombre de dominio?

Un nombre de dominio se registra en un plazo inferior a una hora desde que se valida la petición de compra. El nombre de dominio estará visible en internet entre las 24 y 48 horas posteriores a su registro, siendo éste el tiempo necesario para su propagación por internet.

¿Qué significa redireccionar un dominio?

Redireccionar un dominio a un espacio web consiste en apuntar ese dominio a cualquier página web que se encuentre en internet. De esta forma cuando alguien escriba su nombre de dominio en un navegador se le reenviará a la dirección web que previamente nos indique. Asimismo, los correos entrantes dirigidos a ese dominio serán reenviados a la dirección de correo proporcionada por el cliente.

¿ El registro de un nombre de dominio permite redireccionarlo a una página web?

El registro de un nombre de dominio no incluye la redirección URL del mismo. Para la función de redirección es necesario contratar el servicio Redirección de Web y Correo.

¿ Al redireccionar un dominio se mostrará en la barra del navegador el nombre del dominio o la dirección en la que está alojada la página web?

El Panel de Redirección le permite ambas posibilidades. Puede elegir mostrar el nombre del dominio contratado, no la dirección en la que está alojada la página web.

¿ Cómo funciona una transferencia de dominio?

Los nombres de dominio están inscritos en una base de datos mundial controlados por diferentes empresas registradoras. Solicitar una transferencia de dominio supone cambiar el dominio de una empresa registradora a otra. Este cambio entre empresas requiere de un proceso manual que ocasiona retrasos en las transferencias. A esto se une la reticencia por parte de algunos registradores para conceder dichas transferencias.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Espacio WWW solicita la transferencia del dominio.
  • El propietario del dominio recibe un correo en la dirección e-mail del contacto administrativo para que autorice el comienzo de la transferencia.
  • El registrador actual del dominio recibe la petición de transferencia y puede solicitar una confirmación al propietario del dominio.
  • El propietario del dominio confirma la transferencia.
  • El registrador actual autoriza la transferencia si el dominio no está caducado o tiene un tiempo de registro mayor de sesenta días.
  • Espacio WWW comunica el resultado de la transferencia al propietario del dominio.

El proceso de transferencia suele concluir en unos siete días.

¿Quién es el propietario del dominio?

La propiedad del dominio (es el derecho a utilizarlo por el período de tiempo contratado) SIEMPRE es del usuario que lo ha registrado, no de la empresa con la que lo registra. Es decir, el cliente es el propietario del dominio y dispondrá del control del mismo en cualquier circunstancia. Mediante nuestra utilidad de Panel de Dominios el cliente podrá gestionar completa y libremente su nombre de dominio. Podrá cambiar los datos de contacto, modificar DNS, bloquear y desbloquear, etc.

¿Se pueden cambiar las DNS de un dominio?

Mediante nuestra utilidad de Panel de Dominios el cliente podrá gestionar completa y libremente su nombre de dominio. Podrá cambiar los datos de contacto, modificar DNS, bloquear y desbloquear, etc.

¿Se puede registrar un dominio que ha caducado?

No, normalmente los registradores bloquean los dominios entre sesenta y noventa días con posterioridad a la fecha de su caducidad. Esta medida tiene por objeto permitir al propietario recuperar el dominio antes de que vuelva a quedar disponible.

¿Registran dominios .es?

Sí, puede consultar todas las extensiones de dominios que registramos en nuestra página de Nombres de Dominio.

¿Cómo utilizar un nombre de dominio contratado con otra empresa?

Si dispone de un nombre de dominio con otra empresa y quiere contratar con nosotros el alojamiento, sólo debe cambiar las DNS de su dominio para que apunten hacia nuestros servidores. Los datos de las nuevas DNS que debe especificar para su nombre de dominio puede consultarlos en nuestra Zona de Usuarios. Si no tiene acceso a su dominio consulte con su actual proveedor y solicite el cambio a las nuevas DNS.

¿Se puede transferir un dominio recién registrado?

No, han de pasar sesenta días antes de que un dominio puede ser transferido de un registrador a otro.