Los servidores VPS son particiones virtuales de un servidor físico que permiten disponer de un servidor propio a un coste muy competitivo.
Un servidor VPS permite la gestión total del servidor, pudiendo configurarlo a medida del cliente, instalando el software que necesite y ajustando los parámetros a medida de sus propias aplicaciones.
Si un alojamiento web se queda "corto" o necesita personalizarse es necesario contratar su propio servidor VPS.
Existen aplicaciones de gestión, bases de datos, programas personalizados y a medida, que necesitan ser instalados en este tipo de servidores VPS por cuestiones de consumo de recursos.
Al mismo tiempo las aplicaciones que necesiten más capacidad de recursos como espacio en disco, memoria para aplicaciones, recursos de CPU, ancho de banda, etc, necesitarán disponer de este tipo de servidores VPS.
Los servidores VPS se proporcionan en modo autogestionable, es decir, son gestionados por el cliente directamente y no tienen intervención por nuestra parte.
El ciente tiene acceso como administrador al servidor y al panel de control del servidor VPS, que permite distintas acciones para la gestión total del mismo, sin necesidad de intervención por parte de Espacio WWW.
Se proporciona una panel de control para la gestión del servidor VPS que permite realizar las opciones más habituales del mismo, como por ejemplo:
A cada servidor VPS se le asigna una dirección IP dedicada, pudiendo contratar más direcciones IP previa justificación del uso de las mismas.
Nuestros servidores están en un centro de datos en Madrid.
Garantizamos una conectividad del 99%.
Disponemos de una monitorización continua 24/7.
Todos nuestros servicios tienen una garantía de 60 días. Si durante ese periodo no está satisfecho con el servicio, le reembolsaremos el importe total pagado por el alojamiento.
Un Virtual Private Server (VPS) es una emulación de un servidor físico en un entorno virtual. Es como tener un servidor físico, pero sin las limitaciones de la máquina física en cuanto a memoria, CPU, espacio en disco o conexión a internet. Un VPS se comporta como un servidor físico en todos los aspectos, pero con la ventaja de poder cambiar cualquiera de los parámetros que lo definen de una forma dinámica.
Los VPS son máquinas virtuales que se crean sobre entornos físicos para poder dar un servicio a clientes que tengan necesidad de poder cambiar los recursos que necesitan de una forma rápida y dinámica, sin necesidad de invertir en costosas máquinas físicas que en muy corto espacio de tiempo se quedan obsoletas.
Los VPS normalmente se crean bajo entornos como la “nube”, lo que les proporciona una seguridad de funcionamiento mucho más alta que la de un servidor físico, que puede dar problemas técnicos.
Los VPS, al ser simples emulaciones de máquinas virtuales, pueden ser utilizados para cualquier cometido que se desee. Permiten la instalación de cualquier sistema operativo y de cualquier software que se necesite, con la ventaja de poder reinstalar en breves minutos los contenidos personalizados que sean necesarios.
Para asegurar el contenido de las páginas web frente a cualquier posible incidencia que pudiera ocasionar alguna pérdida de datos, se programan varias copias de seguridad semanales que recogen todo el contenido de los alojamientos web.
Nuestros servidores se encuentran alojados en un Centro de datos con la máxima seguridad en Madrid por lo que todas nuestras IP son españolas, lo que favorece el posicionamiento web de las páginas alojadas en nuestros servidores.
Disponemos de los más avanzados sistemas de seguridad de la marca Fortinet. La empresa Fortinet es líder mundial en sistemas de seguridad para servidores en Internet de los que se benefician todos nuestros Alojamientos Web sin coste extra. Funcionan de forma transparente y no requieren configuraciones adicionales para las webs o correos.
Estos servidores VPS se proporcionan en modo autogestionable, es decir, son gestionados por el cliente directamente y no tienen intervención por nuestra parte, pero si necesita que seamos nosotros los que administremos el VPS, también disponemos de VPS gestionados.
El cliente tiene acceso como administrador al servidor y al panel de control del servidor VPS, que permite distintas acciones para la gestión total del mismo, como el reinicio, apagado, encendido, reinstalación del sistema operativo etc., sin necesidad de intervención por parte de Espacio WWW.
La gestión del Servidor por parte de Espacio WWW, incluye la puesta en marcha, la gestión de la seguridad y las actualizaciones del servidor, así como cinco horas de mano de obra para emplear en lo que el cliente decida. Pueden consultar este producto pinchando aquí.
Hay páginas web que necesitan más recursos de espacio, memoria etc. de los que se pueden ofrecer en un Hosting compartido, en ese caso sería necesario el cambio a un VPS.
Los VPS también son una buena opción cuando necesitamos un hosting con mucha capacidad de espacio en disco, para poder alojar o compartir archivos, almacenar muchos correos, crear copias de seguridad.
Hay algunos programas que por sus características no se pueden instalar en un alojamiento compartido, ya que utilizan software no estándar. En estos casos es recomendable un servidor VPS.
Un VPS ofrece mayor privacidad ya que al no compartir el espacio con nadie eres menos susceptible a ataques que pongan en peligro tu sitio o archivos.
Si necesitas gestionar y configurar tu software de manera personalizada o distribuir los recursos de tu hosting entre varios de tus alojamientos, entonces un servidor VPS también será tu mejor opción.