Virtualización

 

Virtualiza tu empresa

Acceda a tu puesto de trabajo o servidor desde cualquier lugar, renueva la infraestructura de tu empresa con el mínimo coste.

Sin compromiso de permanencia

 

 

 

 

 
 

 

 



Máximas garantías de fiabilidad y seguridad

Virtualización

Virtualización de Escritorios

  • Licencias Windows 10 y Office Pro incluidas
  • 60 GB de Disco
  • 6 GB de memoria
  • Acceso por VPN
  • Copia de seguridad diaria

Desde 25 €/mes  +Info

Virtualización de Servidores

  • Licencia Windows 2019 o Linux incluida
  • 150 GB de disco
  • 12 GB de memoria
  • Acceso por VPN
  • Copia de seguridad diaria

Desde 50 €/mes  +Info

Garantía de devolución

En Espacio WWW estamos tan seguros de la calidad de nuestros servicios, que si no quedas satisfecho por cualquier motivo te devolvemos el importe de tu servicio en los 60 días siguientes a su compra. Los Nombres de Dominio no están adscritos a esta garantía. Más información

 

 

 

 

 

¿Qué es la Virtualización?

La virtualización consiste en disponer de nuestro ordenador o servidor funcionando sobre un entorno "virtual", no físico. El equipo virtualizado funciona con recursos que se proporcionan desde un centro de datos, no depende de una máquina física.

El usuario utiliza el equipo virtualizado de la misma forma que un ordenador normal, con la misma apariencia y posibilidad de uso. Dispone de su memoria, discos duros, sistema operativo, etc. La experiencia para el usuario final es totalmente transparente.

Las ventajas de la virtualización son innegables para entornos de tipo empresarial, ya que permiten la optimización de los recursos, aumentan la seguridad y reducen el coste energético.

 

 

Ventajas de la Virtualización

La virtualización te permite disponer de las siguientes ventajas respecto a equipos físicos tradicionales:

 Escritorios remotos sin limitaciones

Los escritorios remotos ya no dependen de su hardware. Es decir, si Windows 10 necesita de 6 GB de memoria para funcionar en un equipo físico tradicional incluso nos puede obligar a cambiar de equipo, mientras que en un virtualizado podemos asignar los recursos que se necesiten sin limitaciones físicas.

  Mejora en prestaciones y rendimiento

Mejora de las prestaciones y rendimiento sin necesidad de invertir en hardware. Por ejemplo, si ya dispones de un servidor físico con 16 GB de memoria, aumentar la memoria de este servidor supondría un coste muy elevado, mientras que si se virtualiza podemos aumentar las propiedades del servidor virtualizado mejorando el rendimiento enormemente. Tenemos experiencia en servidores de red de ficheros, así como en servidores de base de datos (por ejemplo, para el SAGE) y el aumento de rendimiento es espectacular.

 Ahorro en energía

El coste en luz disminuirá enormemente, sobre todo si usas thin clients. Un ordenador normal consume unos 200w/hora, mientras que un thinclient unos 40w/h. Los servidores consumen como mínimo unos 300w/h.

 Protección frente virus, malware, cryptoware,..

Mantener copias de seguridad de los equipos de una oficina es una tarea muy rigurosa y que, con el paso del tiempo cae en desuso. Esto no se valora hasta que se tiene algún tipo de problema con los equipos o en la propia red. Por ejemplo, el uso de cryptoware que encripta todo el contenido de una red te puede arruinar completamente, ya que perderás toda la información y tus clientes. Esto te puede acarrear problemas legales de todo tipo, así como perdida de reputación, y por supuesto tiempo y dinero. Con nuestro sistema duplicado de copias instantáneas y de copias regulares podemos garantizar que toda la infraestructura virtualizada está protegida contra este tipo de problemas. El tiempo de recuperación con las copias instantáneas es rapidísimo y permite acceder al trabajo de los virtuales en una hora o dos previas al problema que puedas tener. Con los virtualizados puede trabajar desde cualquier parte del mundo, simplemente teniendo una conexión a internet.

 Protección frente a robos y otras incidencias físicas

Nuestro centro de datos está ubicado en un sitio estratégico protegido por amplias medidas de seguridad y guardias de seguridad armados. Si dispones de equipos físicos en tu oficina, siempre es posible que puedas tener algún tipo de incidencia (robos, agua, subidas de luz, etc) mientras que en nuestro centro de datos estarán seguros de todos esos problemas, es como si los tuvieras en una caja fuerte.

 

 

¿Cómo realizamos la virtualización?

Somos especialistas en entornos virtualizados, tanto de servidores como de escritorios. Llevamos años utilizando la virtualización para nuestros servidores de hosting web, correo, servidores de bases de datos, escritorios, etc.

Para poder virtualizar se necesita una infraestructura de servidores que permitan repartir las cargas de CPU y memoria al resto de servidores virtuales. También se necesitan servidores de disco por separado para dar acceso a las necesidades de discos duros. Todo esto conectado entre sí con redes de fibra óptica y ethernet.

Para conseguir un rendimiento óptimo se necesita un acceso a disco lo más rápido posible. Los discos SSD y la tecnología SAN nos permiten disponer de cabinas de discos ultra rápidas a las que pueden acceder los servidores virtualizados. Al mismo tiempo estas cabinas de discos pueden realizar instantáneas del estado del disco en un momento determinado y permiten disponer de copias de seguridad a intervalos regulares.

Aparte de esto, si le añadimos un servicio de copias de seguridad incremental que almacene varios días, que nos permita disponer de copias de los últimos 15 o 30 días, y que sea extremadamente fiable en su funcionamiento, tendremos un conjunto de seguridad inmejorable.

Existen medidas adicionales como las VPN (redes privadas), firewalls personalizados, redes internas, separación de VLANs,

Podemos estudiar la infraestructura actual de tu empresa y proponerte los cambios necesarios para facilitar tu trabajo. Por ejemplo, podemos crear servidores de archivos, gestión de usuarios y permisos con active directory, etc.

 

 

Opciones para la infraestructura de la virtualización

01 RECOMENDADO

Desde nuestro centro de datos

Utilizarías nuestra infraestructura conectándote por internet mediante VPN a nuestros servidores en el centro de datos. De esta manera todos los puestos y servidores serían "virtualizados" y replicados, creando una copia idéntica de tu servidor u ordenador en nuestra nube. Te podrás conectar a los equipos virtualizados utilizando tu ordenador actual, portátil o los pequeños thin client. Normalmente utilizamos los servicios de escritorio remoto para estas conexiones ya que permiten interactuar con el equipo remoto de la misma forma que si estuviera en local, incluso imprimiendo en las impresoras en local o utilizando lectores USB.

02

Colocación en nuestros racks

El cliente compra sus propios servidores y nuestros técnicos serán los encargados de instalarlos en nuestros racks del centro de datos. Los virtualizados correrán sobre los propios servidores que el cliente nos proporcione. Para este tipo de configuración es necesario que nuestros técnicos revisen si es posible usar la virtualización con los servidores físicos adquiridos. Es una opción cara, pero te permite tener tus propias máquinas y, si es necesario, podemos gestionar nosotros el mantenimiento sin ningún problema. Si, por ejemplo, ya dispones actualmente de máquinas físicas y quieres emplearlas, esta es una buena opción.

03

Nube privada en tu propia oficina

Con esta opción toda la infraestructura necesaria se instala en tu propia oficina. Podemos hacer un estudio y un presupuesto cerrado del coste de esta opción. Instalaríamos un rack con los servidores y equipos necesarios para que puedas disponer de tu propia nube. Normalmente trabajamos con servidores nuevos, pero de segunda mano, ya que actualmente ofrecen los mejores resultados en relación calidad / precio. En este caso sería necesario contratar un mantenimiento regular de los servidores físicos, para tenerlos en las mejores condiciones. También es recomendable disponer de tu propia UPS y sistemas de backup, si pueden ser deslocalizados.

 

 

 

¿Qué podemos hacer?

Podemos virtualizar todos los equipos de tu empresa, desde los puestos de trabajo hasta los servidores. También podemos crear nuevos servidores para las gestiones que necesites como servidores de ficheros, bases de datos, etc.

Se pueden "clonar" todos los equipos que desees, es decir, hacer una copia exacta de los equipos actuales o si lo prefieres podemos crear nuevos equipos limpios y listos para trabajar, normalmente con Windows 10.

Si tienes puestos de trabajo o servidores que están obsoletos puedes aprovechar el cambio a entornos virtualizados para no tener que realizar más inversión en hardware. Los nuevos equipos virtuales se crean con capacidad para los más modernos sistemas operativos. Asimismo, puedes utilizar tus puestos de trabajo obsoletos reconvirtiéndolos en "clientes ligeros" (thin clients) que sirvan para conectarse a los puestos virtuales.

Todos estos cambios no suponen un trauma en el uso cotidiano, ya que estarás usando los mismos equipos, pero conectando a nuevos puestos de trabajo.

Podemos realizar una visita sin compromiso a tus oficinas para ofrecerte una solución según tus necesidades. En función de tu situación personal podemos aconsejarte sobre la mejor solución para que no solamente obtengas los beneficios de la virtualización, sino para que veas como tecnológicamente puedes mejorar la productividad de tu negocio. Aprovecha la tecnología para ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de trabajo.

Sin ningún compromiso, en toda la península, podemos desplazarnos a tus instalaciones para valorar tu caso. Comprendemos la necesidad de ser prácticos en la utilización de la tecnología. Hacemos que la virtualización trabaje a tu favor, y no que pierdas el tiempo en despliegues inútiles y caros. Nuestro objetivo es la simplicidad en el uso del hardware y software. Nunca te vamos a recomendar soluciones caras a las que no puedas optar. Tenemos soluciones llave en mano para renovar toda la infraestructura de tu empresa o negocio si lo necesitas.

 

 

Casos de éxito

Ya hemos realizado estos proyectos en alguno de nuestros clientes.

Por ejemplo, la asesoría / gestoría más grande de la sierra de Madrid ha virtualizado todos sus sistemas, desde los servidores hasta los puestos de trabajo. Han pasado de dos servidores físicos obsoletos a más de 6 virtualizados, ofreciendo servicios completos de red, permisos, bases de datos, autentificación etc. También han virtualizado más de 35 puestos de trabajo que acceden al mismo tiempo a la base de datos SAGE para la contabilidad, renta, seguridad social y resto de operativa. Todo este cambio les ha permitido migrar toda su infraestructura a Windows 10 sin invertir en costes de renovación de equipos y ganando enormemente en rendimiento.